Una oportunidad
Muchos de los problemas que existen hoy en día entre la juventud y los emprendedores en Islas Canarias, tienen origen en la forma de entender la vida, gestionar el tiempo y tomar decisiones para poder desarrollar objetivos propios. El problema es doble: por un lado, no entendemos ni gestionamos bien, y eso hace que nos dejemos llevar por el miedo, la angustia o la culpa; por otro lado, nos resulta muy complicado conseguir cambios si no tenemos la oportunidad.
Conocí a Ilona y Bernd (fundadores de Pan y Peces) a través de los cultos dominicales en una iglesia de Gran Canaria, yo estaba en un momento de mi vida en la que no me sentía conforme de cómo era. Necesitaba un cambio, un plan diferente al que tenía, un “plan b”. Esta ‘causalidad’ (ahora sé que no era una ‘casualidad’) fue el detonante y de enorme bendición para mi vida.
Recibí la oportunidad de aprender una nueva profesión y un nuevo idioma, mi experiencia fue tan gratificante que empecé a cambiar las ideas que hasta entonces tenía y por consiguiente todo lo que me rodeaba. Con esta oportunidad y la ayuda de Bernd, he logrado transformar mi vida y mi persona (y aún sigo, porque ¡esto es ya un no parar!). Estoy muy agradecido por hacerme ser consciente, por tener esta posibilidad de ser testimonio del amor que Dios y compartirlo con los demás y dejar de tener miedo.
Ahora aún me queda camino por seguir, pero ya veo más claro el sendero, sin tanta maleza y oscuridad. Me encanta ser parte de este movimiento de personas, aprendiendo los unos de los otros y sobre todo dar oportunidades de cambio.
Mil gracias de todo corazón.